martes, julio 11, 2006

Yo no soy Dios

Un día te crees dios, cuando ser dios sólo está reservado a los que lo tienen todo, tienen algo que nadie en el mundo tiene o tienen algo que nadie a su alrededor posee. Y subes a lo más alto ayudado por tu cabeza, que juega contigo como si fueras un muñeco de trapo, y caes y subes y caes hasta que un día no tienes fuerzas para levantare y te paras, respiras hondo y te preguntas en que estabas pensando para creerte algo, para jugar con el destino, cuando es el destino el que lo hace contigo.

Hay cosas que no se pueden cambiar, como dice la canción, hay gente que nace en sabanas de seda y otros nacen para ser trapos. El problema es cuando te miras al espejo y éste te dice que eres lo menos malo que le podía pasar en la vida. En el fondo te sientes como la puta camiseta de rebajas a 4 Euros (por cuatro euros te la compras aunque no te la pongas en la vida).

Un chile pegado a una zapatilla que soñó con ser bombón de la alta sociedad.
Un garabato en un cuaderno que se vio en las paredes del Louvre junto a la Gioconda.
Eres un niño al que se le ha caído la piruleta.
Una puta de 80 años.
Una silla que soñó ser un trono.
Un arbusto que creyó ser árbol.
Lo apostaste todo al rojo y lo perdiste.

Pero en el fondo todo esto es mentira y es verdad. En el fondo eres lo mejor que ha pasado en tu vida y lo menos malo. En el fondo esta medio vacío y medio lleno. Mañana te levantas y lo ves todo claro.

Ser trapo tampoco está tan mal ¿no? al menos soy de algodón, 100% corazón.

Mañana volveré a ser Dios.

2 comentarios:

Little Snail dijo...

Todo es relativo y creo que hay pocas cosas que sean tan ciertas como esa.

Suena a tópico (y útopico) pero lo mejor que te puede pasar en la vida creo que es aprender a querer, disfrutar y vivir en definitiva, lo que uno es.

Tenemos la suerte de vivir en un entorno donde la gran mayoria de nosotros (por desgracia no todos) podemos elegir nuestra vida, de la cual somos únicos responsables.

Entonces pasa que somos a diario, nuestros dioses.

Me gusta leer tus divagaciones...:)

Verde Melón dijo...

¿y el destino?

PD. jo, muchas gracias de verdad, me motiva que a alguien le guste de verdad lo que escribo.