sábado, octubre 18, 2008

El Barrio





Tengo tres barrios tres;

el nuevo, donde no hay casi nadie por las calles, no hay casi tiendas, todo huele a nuevo y hace frío. El antiguo, donde he vivido mis últimos 15 años y el barrio de la melancolía, donde llegué a Madrid, donde con nueve años podías estar todo el día en la calle sin que pasara nada, donde el de la frutería, el kiosco, la droguería y la panadería te conocían... El barrio que te vio crecer... y te saludaba al pasar.

Besos y abrazos desde el barrio nuevo, que más tarde los verá crecer...

;)

9 comentarios:

Belén dijo...

Pues si...

Repasar los barrios que has vivido puede ser un gran ejercicio de nostalgia :)

Besicos

Little Snail dijo...

Qué foto más bonita, qué canción más increíble.

Si, yo después de casi 5 años me sigo preguntando cuando sentiré que este es mi barrio. Reconozco mi casa pero es como si estuviera colocada fuera de lugar y eso fuera provisional. Sigo a la espera que esta, mi casa, de repente aparezca en aquel, mi barrio. Donde las calles eran anchas, los vecinos de la familia, los paseos diarios, los juegos callejeros, los encuentros fortuitos y el cielo más grande.

Ayy!! esa nostalgia!!

Alma dijo...

El nuevo necesita tiempo, para que sientas sus aromas y te sientas parte de él.

Besos salados

Verde Melón dijo...

y tanto Belén... creo que somos masocas o algo así, pero bueno de vez en cuando es necesario...

;)

Un beso!!!

Bichi, y muchas veces soñamos con casas antiguas dodne hemos vivido hace años, pero que estan en el barrio nuevo o cosas así.... supongo que será por eso....

;)

Alma... puede que tengas razón.... los anteriores se como huelen, pero el nuevo, ahora que lo pienso.. no huele a nada... será cuestión de esperar como el buen vino a que se mezcle con el aire y podamos apreciar su aroma.... (que rencooooorrrr por lo de la frutaaaaa!!!!).

;)

Besos!!!!.... dulces claro jejeje

Ros dijo...

la foto rollo super shindlerlist no??? abriguillo rojo que casi me hace sentir en un campo de concentración...

los barrios, me da pena decirlo y mira que mi aldea es muy aldea... pero el nuevo jamas será como el viejo... los 80 no volverán... lamentablemente y las tardes de bote, churro y peleas con los chicos jamás se repetirán, y lo que es peor ni para nosotros ni para los crios de ahora... algo hacemos mal, muy mal

Tessi dijo...

Yo he vivido en 5 sitios diferentes, pero sólo hecho de menos uno, el único que considero mi barrio, y curioso, tal y como dice halo, es el barrio donde jugaba cuando era cría...como olvidar esas tardes de canicas, de escondites, de no hacer nada hasta las tantas de la noche, de sentir como te llaman a gritos por la ventana para que subas a cenar... aixxxxxx

Verde Melón dijo...

Talmente de acuerdo conambasdossssss. Esa era la idea... sniff sniffff, nostalgia!!!!.

Ipodificada dijo...

Ays Melón, yo con los nostalgica que soy, que te voy a decir... pero yo tengo muchos recuerdos porque en un plazo de 10 años me cambié 13 veces de casa y hasta de país, si es cierto, y eso te hace ser de dónde pisas (como decía Antonio Vega)en mi caso, pero lo que no puedo negar es que siempre te llevas algo de donde vives, novietes, amigos del cole, vecinos, el del kiosko etc...eso te hace microbarrios en el corazón.

Tesa dijo...

Tranqui... en cuanto se llene de gente, el nuevo se irá llenando también de historia.