martes, octubre 09, 2007

Las pequeñas cosas grandes





¿Te acuerdas del olor de los lápices de colores, de ese olor que desprendían cuando les sacabas punta? ¿te acuerdas del olor a plastilina? ¿y que me dices del olor a verano, o a otoño....a primavera?¿y del sabor del primer beso?... ¿te acuerdas del sabor de los bocadillos de Nocilla? ¿y de la mañana de reyes justo un segundo antes de levantarte corriendo de la cama? ¿y de la primera vez que firmaste un papel? o el primer viaje, el primer amor... Y de la última vez que saltaste en un charco, la última vez que cantaste en la ducha o contemplaste un atardecer. ¿La última vez que oliste una flor, hiciste sonreír a un niño o simplemente suspiraste? Te acuerdas de la primera vez que te enamoraste? ¿y de la última?.....


...que grandes son las pequeñas cosas que hacen que sonrías como un gilipollas por nada, duran sólo un pequeño instante tan grande....


Y se que puedo comprar una caja de pinturas por el placer de volver a oler su madera, y un paquete de plastilina para jugar con mis sobrinos, volver a saborear una mañana de lluvia, hacerme un gran bocadillo de Nocilla y comérmelo sentado en la acera. Volver a despertarme el día que me den las llaves de mi casa con la ilusión de un niño de 5 años el día de navidad, nervioso, inquieto y cansado por no haber podido dormir en toda la noche. Y volveré a saltar en los charcos este invierno, machacar a los vecinos con mis aullidos en la ducha. Y se que puedo apreciar un atardecer precioso aunque vaya conduciendo, comprar un gran ramo de flores que envuelva con su aroma todo lo que me rodea, y recordar ese primer amor o volver a enamorarte como la primera vez...

Y si cierras fuertemente los ojos y lo deseas...

Besos y abrazos.

15 comentarios:

G. dijo...

Iba a hacer de mr scruch, pero lo que dices es tan bonito y tan placentero que prefiero apoyar la cabeza entre las manos y hacerte caso.
Hasta que suene el teléfono al menos!!

Verde Melón dijo...

Joooo pue sya me he quedado con las ganas de saber que es eso del Mr Scruch!!!!! andaaaaaaaaaa, hazlooooooo, jajaja
;)

Buenos días de martesotromartesprecioso

Ipodificada dijo...

Cierra los ojos, frunce el ceño con fuerza y cuenta hasta tres.
1, 2, 3...

¿Has sentido esas mariposillas?

Besos mañaneros.

Verde Melón dijo...

jajajajaja

Besos mañaneros

G. dijo...

Pues iba a decir... pero es porque estoy ceniza ¿eh? Y además yo nunca suelo tener razón ¿eh? Que no puedes enamorarte como la primera vez. Puedes hacerlo de otra manera, incluso puede ser mejor, no digo yo que no, pero ya no es como la primera vez.

Ros dijo...

I still believe in love at first sight (mis depeche)... ninguno es igual pero todos pueden ser como la primera, claro que hay que enfrentarse a cada uno como si fuera la primera, sin bagages ni prejuicios...

Verde Melón dijo...

nada nada, no os preocupeis, si todo esto es efímero, tanto para lo bueno como para lo malo, pequeño en el tiempo, grande en el momento.

Me parece que mañana vamos a empezar una nueva sección...

;)

Ipodificada dijo...

Añorar el pasado es como correr tras el viento. (Proverbio Ruso)

Estoy nerviosa por ver la nueva sección melonera.

;@)

Verde Melón dijo...

que bueno el proverbio si señor, gracias ;)!!!!

Little Snail dijo...

No me voy a dejar llevar por el pesimismo que a veces conlleva el final de un largo dia, pero si cierras los ojos y lo deseas...a veces te estampas.

Nada, nada, nada en la vida puede repetirse más que en nuestra memoria. Los olores nos transportan y nos reviven momentos únicos, pero sabemos que no volveremos a vivirlos.

pero bueno, que mi comentario esta lejos de la tónica que lleva el blog estos últimos dias, asi que si ves que tal...zas, eliminalo!

Chico, da gusto leerte, tan optimistamente detallista.

Anónimo dijo...

Hola que pena no he podido leer con continuidad los poster por no tener internet donde he llegado en todo caso los invito a todos a la feria artesanal que se encuentra en la salida de la estación de Nuevos Ministerios.... A ver si les puedo hacer algún descuento estoy en un puesto que se llama Jamaica y que tiene cosillas muy lindas.. A ver si se animan... Que la pasen super... Patry

Anónimo dijo...

vale, es miercoles y llego tarde.. pero igualmente me ha encantado, y sip que grandes son esos pequeños momentos que para mi son de los que se compone la felicidad, esa que te hace sonreir y sentirte bien,.. no los momentos no son los mismos, no te enamoras de la misma manera pero sip vuelves a sentir cosas que te hacen sentir... y eso es lo importante como y qué te hacen sentir!!!

por cierto, me ha encantado el proverbido ruso, pero soy cancer en muchas ocasiones aunque lo intento cuesta no correr tras el viento ;-)
besos de miercoles casi jueves que es viernes!!!!!
ro

Anónimo dijo...

no es por nada pero se me han puesto los pelos de punta pensando en esas cosas que has dicho verde que te quiero verde, yo me acuerdo mucho y lo sigo haciendo, del olor de la ropa recien salida de la lavadora, meto la nariz y respiro hasta que ya no puedo mas, ese olor me vuelve loca.

señores hay que disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida que son las que te dan "la felicidad".

verde, mañana te veo que nos espera un buen fin de semana. un besito pa tu cuerpo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo la inocencia de aquellos años en la víspera de reyes..Creo que mientras creía que existían, han sido los años que con mas gusto madrugaba para ver que me habían traído..

Recuerdo los desayunos que me hacía mi madre: esos buñuelos o ese pan muy tostado con aceite...me despertaba el olor los fines de semana..

Recuerdo mi primer beso que se corresponde con mi primer amor...

AISSS....que sería de nosotros si no tuvieramos recuerdos....

Besitos de Sandia

Anónimo dijo...

Qué bonito es todo lo que has escrito y cuanta razón tienes...suerte!