martes, noviembre 20, 2007

Filosofía


Me lo han pasado por mail y me ha parecido muy interesante.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote.
Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote.
Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedase éstas, vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche..... La arena es el resto de las pequeñas cosas.
Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan.
Establece tus prioridades, el resto solo es "arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas.
El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".

12 comentarios:

Little Snail dijo...

ya lo sabía, ya lo sabía!! chinca rabia!!!

Esta chulísimo, siempre me ha gustado este texto. Tengo otro guardado al que le tengo aprecio y es el "Banco del tiempo".

Al menos, dan que pensar.

Saludos liante!

Ros dijo...

yo lo sabía con el momento filósofo chino que mete piedras, luego cantos rodados, luego arena, luego agua... en fin esas cosas filosóficas.... de la vida...

Verde Melón dijo...

como siempre soy el últmio en enterarme (esto viene desde mi época de niversitario....)

Buenos días de miércoles.

Anónimo dijo...

Y que se puede hacer cuando en el bote solo llevas la arena y los perdigones? jeje
Buenos dias desde el norte

Verde Melón dijo...

me imagino que se podrá vaciar y volver a llenar... no se

Buenos miércoles.

Anónimo dijo...

SIIII yo tambien me lo sabia... y sip realmente hay que ver las cosas buenas de la vida y las que valen la pena no? y sip siempre hay momento para compartirlas con una buena cerveza ;-)
a ver si acaba ya el miercoles de las naricdes!!!
ro

Evinchi dijo...

A mí tb me lo habían pasado por mail...así que paso a la canción del día:

Un melón y medio melón, dos melones y medio melón....tarariiii. ;)

Verde Melón dijo...

Por fin se ha acabado Ro, por fin!!!!, no sabes lo malo que ha sido.


Evinchi noooo, no me cantes eso que el de los limones se suicidó!!!!

:P

Ipodificada dijo...

La que llega tarde soy yo, seguro que me habían mandado este mail, pero siempre los borro.
Oye, lo del cantante ese, es mentira, es una leyenda urbana...yo le conozco y hoy en día es un afamado productor.

Me veis muy out? Ya os contaré, no he encontrado trabajo sino un compromiso muy grande... a ver si tengo tiempo pá escribir.

Buen finde Meloncete!

Verde Melón dijo...

NO jodas, no nos dejes asínnnnn!!!!!!!!! cuenta cuenta!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no lo sabía ni lo había oído nunca, a mi pueblo no ha llegado. Y sí da mucho que pensar, me ha gustado mucho... Es la primera vez que entro en verdemelón y ya me ha dejado buen sabor... Un saludiño.

Verde Melón dijo...

hola Pokajontas!!! me alegra que te haya dejado buen sabor, si es cierto que da que pensar... y mucho además.

Bienvenida y ya sabes pasa sin llamar cuando quieras que está abierto.

;)