martes, noviembre 13, 2007

No está hecho el vino para la boca del melón



-¿te vienes a un curso de cata de vino?
- (y como no se decir que no) Vale!!.

(antecedentes: no suelo beber vino salvo contadas ocasiones que pueden ser 4 veces al año, así que digamos que mi paladar solo distingue entre vino en botella y vino en cartón)

Y allí estaba yo en un curso de cata de vino impartido por un sommelier de cuyo nombre no me acuerdo (pero que lo tengo en el diploma que me han dado y que está para más señas en el asiento del copiloto de mi coche así que si eso mañana os lo digo), pero que es muy famoso y reconocido y mañana sale en la tele.

Venga!!! teoría, que si la viña por aquí, la viña por allá, que si no se que que si no se cuanto ( la hora que llegamos tarde que nos ahorramos). Total, que cuando me quise sentar ya empezábamos con el meollo de la cuestión, osea la cata de vinos (a empinar el codo vamos!!).

Cata de vinos, definición del melón: Un pollo con gafas y con nariz grande echa un poco de vino de una botella en su copa y todos hacemos lo mismo, mira el color y todos lo miramos en nuestra copa. Él ve tonos rojos cardenalescos uniforme lo cual indica la juventud del vino... bla bla bla, (yo veo que es rojo, roooojo.... vino vamos!!). A continuación lo huele y yo lo huelo, y el dice que se nota el olor a frutas negras, concretamente la frambuesa grande, que no la pequeña de seto, con un toque de tomillo y una suave tendencia a la vainilla, toques de madera de roble de barrica americana, vamos que si me apuras te dice que el pollo que ha pisado las uvas se ha cortado las uñas en cuarto menguante sentado sobre el lado derecho de la cama, ya que el izquierdo está ocupado por su esposa, que ya no la quiere pero que no lo deja por los niños y por que ¿a donde va a ir él ahora con su edad?. Y yo lo huelo y oye, que a mi me huele a.... si hombre esto, como se dice.... vino ¿no?. (tengo que reconocer que un vino me olía suavemente a los palotes, si a las chuces que comíamos de pequeños... y oye.... que era verdad). Ahora agita la copa con fuerza (y yo también, mi jersey entro siendo blanco, acabé con un traje de faralai estupendo ¡Viva la feria de abril en noviembre!!!). Y ahora lo vuelve a oler y huele a paja recién cortada (no te jode como si me dices que huele a pétalo de jazmín horneado al baño María, pero quien coño recuerda como huele la paja cortada???!!!!). Y ahora le damos un sorbo pequeño pero lo suficiente como para que nos enjuaguemos la boca pasando el vino por todas los recovecos de la misma incluso debajo de la lengua.... vamos que a mi de pequeño me veían haciendo eso con la cocacola y me soltaban una colleja por hacer el idiota. Pero noooooo lo traguéis, hay que escupirlo en una escupidera colectiva para cada cuatro, que oiga, los primeros vale, pero ya al final como que casi salpicaba, y me veía bebiendo las babas de los allí presentes como el del chiste, que como se te quede el hilillo ese de baba colgando....

Y así 4 horas y 8 vinos....

Total, que al final ya por vergüenza ni escupía ni nada.... pa dentro, que me empezaba a tragar todos los vinos, que cada vez tenían más graduación, y oiga que yo tenía claro que de vinos no entiendo ni torta, pero después de este curso tengo las cosas mucho más claras..... no tengo ni puta idea de vinos (verdad inmutable e infalible). Y es que señoras y señores, no está hecho el vino para la boca del melón, aunque un par de clases más y algo sacaré en claro (y no es el jersey)

P.D. En la cata de vino no se come jamón!!! (coño que eso es como comer sin pan).

Besos, abrazos y un toque a hierbabuena disfrazado de frutas tropicales con un poquito de canela.

P. D. ahora en serio, es un mundo muy interesante el del vino, pero requiere tiempo dedicación.
P.D. II No, no acabe borracho.... ip.....iiip, y no, no intenté librarme del control de alcoholemia con el diploma que me acababan de dar (señor agente que soy un profesional.... iipppp).

(que gilipollez acabo de soltar..... creo que si que me ha afectado la cata de vinos con un sandwich en todo el día......

:P

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te nos estás aburguesando!!
Un abrazo catador.

Evinchi dijo...

Joe, como me gustaría a mí haber ido. Me gusta el vino (más el tinto que el blanco), aunque no tengo ni idea de vinos.

Ha tenido que ser super interesante.

pd. yo en mi próxima vida me pido catadora de queso. ;) o chocolate.

Verde Melón dijo...

Lineas, jeje pues hace tiempo que no me hamburgueso, que no me vendría mal, jejeje :P (pero vamos en esa clase se notaba... me faltaba la maleta con las gallinas)

;)

Evinchi, y de jamón!!! yo me pido de jamón!!!!.

Bs de martes y trece

Little Snail dijo...

Pues idea de vinos no tendrás pero retentiva una poca y pocas cosas que hacer también. Anda que me paso yo cuatro horas de curso asi por las buenas...vamos y sin jamón!! pos estamos apañaos!!!

Tan listos son y no saben que el alcohol en el estómago vacío es malo?

Ojú, que incurtura estomacal!!!

Verde Melón dijo...

cuando tienes razón es que tienes razón y no hay más que decir oiga. Senteciado queda...

Bss

Ipodificada dijo...

Me parto contigo...

¿Qué te cuentas, aparte de eso, claro?

Ipodificada dijo...

Ahhh, me he acordado de una cosa...
¿ Alguien me puede explicar, qué coño es un "Clarete"???

Es que no me lo explico, oye...qué mala leche se traen algunos abueletes.

Verde Melón dijo...

por aquí dicen que es un rosado en copa pequeña o vaso del mismo tamaño

vetetuasaber lo que és....

;)

Anónimo dijo...

Ais...que identificada me siento!! Mis vecin@s y novio les gusta el vino, lo saben apreciar, ya sea blanco, tinto,rosado...yo no. Me das un Don Simon y me pueoo creer que es un Ribera de Duero, con 10 años en barrica de roble....No me gusta como sabe, bueno, un tinto de verano con casera o limón ta güeno...pero ya está..
Total que el otro día me hicieron beber 1 copa de un ribera de duero, 1 copa de blanco semidulce y 1 copa de cava...y acabé con un "pedal" y vomitando como cuando era adolescente.... que dolor de cabeza , que moña mas tonta y que 4 horas durmiendo la mona me tiré...perdí toda la tarde del sábado :(

Con lo que me gusta a mi la coca-cola...pa que beberé cosas que no me gustan??

BeSoS

Verde Melón dijo...

jooooder, y todo eso por la tarde!!!!, jajaja eso si es que madrugar!!!! :P

Aunque..... yo no me fiaba de tus vecinas!!!! (chan chan chaaaaaaan... música de suspense).

;)

Bss