domingo, febrero 04, 2007

Verguenza Agena.

Yo jamás hablo de política, o muy pocas veces, pero llega un momento en el que un melón explota...

Una de las pocas cosas que recuerdo de Mafalda en mi niñez es una sola frase: "Más vale un lápiz corto que una buena memoria" Afortunadamente tenemos internet que "guarda tooodo" y nos permite refrescar la memoria.

Me parece fantástico que haya diversidad política, que haya pluralidad y que cada uno opine lo que de le la gana ( es más, es esencial) , en eso consiste la democracia. Pero a veces es necesario recordar, aquí unas pinceladas de historia reciente:
Lo que antes decian:

Miércoles 4 de Noviembre de 1998 (El mundo) Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA. ver

Jueves 17 de diciembre de 1998 (El mundo) Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA. ver

viernes 6 de noviembre de 1998 El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca ver

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno ver

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz ver

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad" ver

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz" ver

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas. ver

Unos cuantos recortes de prensa más de 1998, de algún periódico "imparcial" como el Abc y el Mundo. ver

Esto es lo que hicieron (y muy bien hecho por que pienso que acbar con el terrorismo debe ser la principal obligación de cualquier presidente del gobierno).


Hoy:
La actitud del PP en la oposición podríamos denominarla de "correcta y rica en vocabulario", para muestra unos cuantos insultos hacia el gobierno (esto es lo que ellos entienden por democracia), hagamos memoria:

Según las palabras de Zaplana, ¿cómo deberíamos entonces interpretar las descalificaciones sobre Rodríguez Zapatero vertidas en los últimos meses por Mariano Rajoy? Si nos remontamos en el tiempo y repasamos algunas afirmaciones del líder del Partido Popular, veremos cómo el insulto se ha convertido para el presidente del PP en un instrumento habitual en su forma de hacer política. Hagamos un poco de memoria.

Radical y taimado
El 11 de mayo de 2005, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy dedicaba a Zapatero los siguientes calificativos: “Radical”, “taimado”, “maniobrero” “que habla ya en batasuno”.

Hooligan
Unos días más tarde, el 3 de junio, esta vez en Pontevedra, el líder del PP decía: “… Zapatero viene a Galicia a dar coces”. “… Viene a comportarse como un hooligan británico”.

Irresponsable
Iba más allá Rajoy cuando sostenía el 1 de octubre de 2005: “Un irresponsable, por muy presidente del Gobierno que sea, no le va a ganar a la mayoría de los españoles”.

Agitador
“Poco de fiar” le parece al presidente del principal partido de la oposición el presidente del Ejecutivo al que llama: “agitador” y radical”, fue en Getxo el 14 de diciembre de 2005.

Ampara la ilegalidad
Sobre Zapatero y su política antiterrorista Rajoy señalaba el 15 de enero de este año en Santiago de Compostela: “… Ampara la ilegalidad”. “… Anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea”. “El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza”.

Bobo solemne
Y por último no podemos olvidar la más célebre de todas: Para España “es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata”. Ahora sólo queda hacerse una pregunta: ¿Quién está realmente crispando el ambiente?


O el reciente de Rajoy: "Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido". Lo puedes escuchar aqui.

Bien, seguimos un poco más. Ayer sábado 3 de febrero se convocó una manifestación apoyada por el PP cotra ETA (bueno contra el gobierno, que ostenta un sillón que por derecho pertenece al PP, todo lo demás no vale) o contra la negociación con ETA (oiga que aquel gobierno que acabe con el terorismo en España pasará a los libros de historia en letras de oro, y eso.... vale mucho, tanto como para hacer cualquier cosa....)



En las primeras reacciones a la manifestación convocada por el Foro de Ermua que ayer recorrió las calles de Madrid, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha destacado esta mañana su "extraordinario éxito" y ha asegurado que no fue "ni contra el Gobierno ni contra el PSOE" sino contra el "terrorismo y los que quieran negociar" (coño como cambia la película ¿no?), a pesar de las duras consignas lanzadas contra Zapatero durante la marcha. Ante la plana mayor del PP, se gritaron lemas como "¡Zapatero, embustero!" y "¡Zapatero, dimisión!" (mira a qui han cambiado también antes era marchese señor Gonzalez) . En cambio, para los socialistas y el Ejecutivo, hubo "más gritos contra el presidente que contra ETA".

Por que seamos sinceros el PP perdió "injustamente" las elecciones, por favor, todos sabemos que ellos "si escucharon a la calle" cuando nos manifestamos en contra de la guerra de Irak (por cierto las armas de destrucción masiva???? ya las han encontrado no?) pero los atentados del 11 M (como aparece en la foto) alguno pensará que fue ETA, por que señores, seamos sinceros: Fue ETA quien propició los atentados.

Me dio un asco como jamás nadie me lo ha producido, y es que se utilicen muertos con fines políticos... Y se haga con manipulación ¿es necesario que recuerde toda la secuencia del 11 M y las declaraciones del gobierno incluso después de saberse que era Alqaeda? si lo veis necesario os refresco la memoria otro día en este aspecto.

Pero bueno, perdón por manipular la información, menos mal que en Madrid tenemos Telemadrid donde se da la información objetiva por antonomasia:

Nuevas "represalias políticas" en Telemadrid, según los trabajadores
El comité de empresa de Telemadrid, la televisión pública madrileña, ha denunciado que sus trabajadores sufren "un endurecimiento de las represalias políticas". El comité asegura que, con la cercanía de las elecciones autonómicas, han recibido más presiones y la consigna reiterada de la presidenta Esperanza Aguirre de "machacar con el 11-M". Dos cosas, uso de los muertos con fines políticos, manipulación de los medios con fines electorales.


No me apetece seguir escribiendo y menos sobre esto. Pido que me perdonéis por esta incursión, pero es que a veces es mejor callar y buscar algo de información para rebatir expresiones como: Zapatero se está bajando los pantalones con ETA, es una vergüenza, tiene el país patas arriba, lo está haciendo todo mal.... Ah y con todo lo que montamos cuando lo del prestige, ahora que pasa con lo de Cádiz?como el psoe esta en el gobierno ya no pasa nada? Me imagino que no pretenderán que tenga la misma repercusión las 77.000 toneladas de fuel pesado (gracias a la decisión de alguien de enviar el petrolero mar adentro en vez de darle cobijo en puerto) que el combustible del propio barco (es decir, no es lo mismo que se derrame el deposito de una vespino en la carretera que lo haga el contenido de tres camiones cisterna de Cepsa) vamos digo yo, pero por si acaso te lo van soltando.


Y para acabar, decirles a los dirigentes del PP que la bandera española NO les pertenece, que el Himno español NO les pertenece.

Saludos y buenas noches.

Lo siento, ésta es la primera y última vez que hablo de política.

besos y abrazos para tod@s.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

Plas, plas, plas, Melón. Sin comentarios, esta vez.

Un abrazo. y otro minipunto

Verde Melón dijo...

;)
Plas plas plas? tres bofetadas asi de mañana de lunes..... jo ;)

Un abrazo Alvaro.

Ya tendo dos no? la primera vez que gano en algo, que ilusión!!!!! voy preparando unas palabras para la entrega de premios. Habrá que ir pensando en unos premios o algo asi no?
Que sueñooooooo

Ros dijo...

Si señor muy currado... yo había recibido ya algún correo de esto pero así mucho mejor... lo que flipo es que nadie ase plantea ya el diálogo... pero en qué país vivimos???

Verde Melón dijo...

perdonar que haya hablado de política. :(

Anónimo dijo...

Compañero, lo que hace falta en este pais, es mas gente que se de cuenta de lo que está pasando para que la cantidad de borregos que siguen votando al PP abra los ojos de una vez por todas.
La politica no es pecado, ni tabú, es precisamente de lo que, por desgracia, depende nuestro trabajo , nuestra libertad, nuestro futuro,etc.
Ya que ahora podemos dar nuestra opinión sin miedo, demosla a ver si conseguimos cargarnos a estos proxenetas de la democracia.