miércoles, septiembre 26, 2007

Las apariencias apañan


Hace tiempo cayó en mis manos un libro que se llama "Pequeña filosofía matinal", si ya se que no es un grande de la literatura, pero lo regalaban con la revista "Muy interesante" que suelo leer habitualmente (muy recomendable la revista oiga). El caso es que propone 365 pensamientos positivos para ser feliz todos los días.

Al tema. 25 de septiembre (dice así) Aceptar las cosas como son. "La búsqueda de la perfección es una labor agotadora, estresante. Aceptar soltar la presa. Las cosas no van tan mal y, a menudo, van mejor de lo que creemos." (acaso darte por vencido da la felicidad? menuda sarta de gilipolleces.... en fin....)

Y sin leer esto me tuve que ir al banco a protagonizar la tercera entrega del "melón vs el banco" y si, acepté que para que me dejaran pasar al despacho de la directora tenía que disfrazarme con el traje y la corbata.... eso si, me despaché a gusto, y es triste, pero en éste país, si vas con traje se te presupone más nivel económico, educación, mayor estatus social y si me apuras educación que si vas con unos vaqueros y una camiseta. Manda huevos que al final haya tenido que sucumbir a los estereotipos. Pero eso si, conseguí lo que quería y por el mismo precio me quejé airadamente de los prejuicios de los empleados.
Donde antes era detector de metales y "deposite todos los objetos metálicos en una cajita" pasamos al "buenos días, pase por aquí caballero". Donde antes te paraban en la mesa del empleado pringao de turno, ahora es "La directora?, si por aquí, permítame...."

Así que sigo con mi idea de que si algún día atraco un banco.... lo haré con traje y corbata. (¿el dinero de la caja? si señor permítame su maletín).

Acepté las cosas como son, aunque no me gusten, y oye, me quedé tan a gusto, aunque nunca tanto como si hubiese ido con pantalones cortos y me hubieran dispensado el mismo trato. A falta de pan...

Nosdías de miércoles.
Pd. La foto está sacada del libro "Graphic Desing for the 21st Century" de la editorial Taschen (muy recomendable)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final lo que importa es llegar donde tu quieres. En agosto negocié un interes para mi hipoteca infinitamente mejor que el que tenia.
Aunque no estoy segura si fui yo o mi escote. Menos mal que fue en verano si llego a ir en invierno con cuello vuelto y bufanda me suben el interes.
El día del atraco cuenta conmigo, pero que sea un palo gordo, nada de tonterias.
Frios besos desde Sanse.

Ipodificada dijo...

¿Has visto la pelicula El Traje? Pues , te la recomiendo.

Sabes, el "Solitario" vivía a escasos metros de mi casa y casualidades de la vida, ya había tratado con él antes, nadie se imaginaba eso, así que si decides atracar puedes estar unos 15 años viviendo de puta madre si llevas una vida normal, como lo hace cualquier dueño de banco, oye. Los mayores ladrones no visten con chándal y zapatillas, sino con trajes de raya diplomática.
¡Qué engañada está la gente!

Verde Melón dijo...

Carmen, creo que el interes del del banco subió con el escote....
;)
Bien hecho, di que si!!!

Ipodificada, me la apunto, la película. Cuanta razón tienes y además de raya diplomática!!!

Habias tratado con el antes??? mmmmm.... estooooo.... ejemmmm (algo te habrás quedado no?) jejeje

;)

Ambos Besos

Anónimo dijo...

es una pena pero el tema de las "pìntas" lo miran mucho.. vete sino al aeropuerto.. hay a gente que les paran siempre.. en fin que sip que yo a la ITV del coche solia ir con minifalda y oye... que surgia efecto
Ya sabes lo que se dice... si no puedes con ellos......... unete!!!

ya es casi casi viernes ;-)
Ro