lunes, septiembre 25, 2006

Lluvia

-¿Papa?
- Dime hijo.
- ¿Es verdad que cuanto tu eras pequeño caia agua del cielo?
- Claro, se llamaba lluvia.
- Lluvia..... ¿y es verdad que podía estar cayendo agua horas enteras sin parar?
- Y días. Había veces que las calles se llenaban de agua y de charcos, y tu abuela nos ponia unas botas de plástico para que no nos mojáramos los pies cuando ibamos al colegio.. Los coches pasaban sobre los charcos y nos mojaban de arriba abajo. Y usabamos paraguas para no mojarnos...
- (interrumpiendo) ¿y porqué no os queriais mojar?¿era malo Papá?
- No! Claro que no era malo, pero entonces el agua no era tan escasa como ahora y no la valorabamos lo suficiente. Era algo que no nos preocupaba por que era normal, jugabamos con ella tirandonos globos llenos de agua. Teniamos fuentes por las calles, llenabamos piscinas para bañarnos en lo que antes era el verano, ya que sólo hacía calor unos meses al año. El agua caia en estado líquedo, a veces cuando hacía mucho frío caia en forma de nieve, en forma de piedras que eran tan grandes como un puño...


- ¿Agua en forma de piedras?
- Lo llamabamos granizo.
- Papá, ¿y a que sabe el agua?
- La verdad es que casi no me acuerdo, pero era la cosa más rica que he probado jamás.
- ¿y porqué no tenemos agua?
- Por que no supimos valorar lo que teniamos. Por que en aquellos tiempos valoramos más el dinero que cualquier otra cosa en el mundo. Por que por nuestra culpa y la de nuestros padres y la de los padres de nuestros padres no nos preocupamos de legaros nada más que odio, guerras, contaminación y dinero, dinero que hoy en día no sirve nada más que para comprar aire fresco, agua y comida natural.

Es curioso pero lo que destruimos para conseguir dinero es lo único que merece la pena comprar hoy en día.

Lo siento mucho hijo.
- No te preocupes Papá, tu no tienes la culpa.
-Si hijo, yo también tengo culpa... por que no hice nada para detenerlo....

7 comentarios:

Little Snail dijo...

Espero no ser protagonista de esa escena.

Por ahora lo único que se que ayer volviendo de Madrid hasta Barcelona enganché el diluvio universal que duró exactamente el trayecto hasta Zaragoza.

Increíble la cantidad de agua que puede caer.

Aterrador la falta de organización para gestionar tantísima agua como ahora aún tenemos.

Verde Melón dijo...

Anda!!!, nos hiciste una visita a los madrileños? Entonces fuiste una del millón de personas que disfrutó de la noche en blanco?. jeje.

Little Snail dijo...

Hombre la noche en blanco no la pasé, tuvo color a deporte, amistad y cariño todo gusto a caipiriñas y mojitos.

Pero vaya, hubiera querido disfrutar de la noche en blanco, pasa que los viajes express no dan para tanto: tuvimos que elegir.

Bonita iniciativa la de Madrid con su noche en blanco, a ver si se apuntan al carro otras ciudades que todas tienen mucho que enseñar.

No habia ido a Madrid nunca y me ha encantado. Vuelvo seguro, eso si lo sé.

Verde Melón dijo...

La verdad es que si vienes en coche es una paliza para un fin de semana, pero bueno, merece la pena.

Ole, di que si!!! y que me entere yo que te reciben mal cuando vuelvas!!! ;)

Ufff martes todavía.

Anónimo dijo...

l oque daria yo por que estuviese lloviendo seis meses, respiraria mejor, no tendria sinusitis y podri ir siempre con mis botas catiuscas, como las que teniamos cuando eramos pequeños.
hablando en serio, estoy va a pegar un dia un pedo que nos vamos a enterar, lo estamos jodiendo por todos los lados y llegara un moemnto que no habra marcha atras y nos lamentaremos.
osama bin laden que pena que no te pille un huracan y te arranque los huevos como poco

Verde Melón dijo...

Lo mismo tiene más culpa Bush que Bin Ladem, no se habría que pensarlo, pero quien realmente tiene culpa es el hombre en general, la codicia, los dirigentes del mundo entero.

¿a mi quien me dice que soy más feliz que un indio del amazonas que va con taparrabos? ¿por que tengo tele y voy en coche? no se, eso es otro tema que habrá que tratar ¿evolucionamos o involucionamos hacia nuestra destrucción?

(y me he quedado tana gusto...)

Gracias por tu comentario Anónimo ;)

Anónimo dijo...

de nada, un verdadero placer leer tus cositas y participar en ellas