lunes, diciembre 18, 2006

Filósofo de acera


En mi barrio hay un vagabundo, su casa es la acera que hay justo al salir de mi casa, aunque a veces cambia por unas horas su visión de la vida y se cambia a la de enfrente. Me imagino que es un buen ejercicio de contemplación, un simple y sencillo acto que te hace ver la vida de otra manera.

Y también hay un niño, que de la mano de su madre le dice: "Mamá ese señor está sucio", y en realidad no lo está más que muchos hombres trajeados que deambulan por el centro empresarial de Madrid. Nuestro amigo come lo que le da la gente, unas veces magdalenas, otras pan, algo de carne, algún bocadillo y la botella de Don Simón siempre preside el cartón. Es curioso ver como comparte ese pan con las palomas todas las mañanas mientras escucha una vieja radio que alguien le regaló una vez....

Siempre que paso por delante suyo me pregunto qué pensará, que pasará por su cabeza. Pienso en él no como un vagabundo si no como un pensador, un Sócrates de la edad moderna con una visión del mundo totalmente diferente a la nuestra (agotada por los medios, por las modas, por el consumo y las creencias). Pero también me encantaría ver la visión que tienen los niños sobre las cosas, escucharles y entenderles.

En el pasado los ancianos eran nuestra memoria y nuestra sabiduría y los niños eran el futuro y nuestra herencia. Hoy los ancianos molestan y los niños también, los ancianos se pudren en el olvido y los niños se malcrían en pos de un futuro poco halagüeño.



Joooder, como se me va la cabeza últimamente. (perdón por estos castigos en forma de post que me salen últimamente, pero es que a veces, y se que no debería, me pongo a pensar).

;)



Nina Simone - Ain't got no / I got life


I ain't got no home, ain't got no shoes
Ain't got no money, ain't got no class
Ain't got no skirts, ain't got no sweater
Ain't got no perfume, ain't got no bed
Ain't got no mind

Ain't got no mother, ain't got no culture
Ain't got no friends, ain't got no schooling
Ain't got no love, ain't got no name
Ain't got no ticket, ain't got no token
Ain't got no God

And what have I got?
Why am I alive anyway?
Yeah, what have I got
Nobody can take away?

Got my hair, Got my head
Got my brains, Got my ears
Got my eyes, Got my nose
Got my mouth, I got my smile
I got my tongue, Got my chin
Got my neck, Got my boobs
Got my heart, Got my soul
Got my back, I got my sex

I got my arms, Got my hands
Got my fingers, Got my legs
Got my feet, Got my toes
Got my liver, Got my blood

I've got life , I've got my freedom
I've got the life

I've got the life
And I'm gonna keep it
I've got the life
And nobody's gonna take it away
I've got the life

17 comentarios:

Anónimo dijo...

chico, hasta cuando pones la canción lo he entendido todo, y además lo comparto. Pero después me he perdido en el idioma del mundo.

glu glu, toy zozobrando...

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho este post. Cosas que todos pensamos pero pocas veces no detenemos a pensar.

Verde Melón dijo...

jajaja Bichillo, que todos los problemas sean esos, deseo concedido:

No tengo hogar, no tengo zapatos
No tengo dinero, no tengo clase
No tengo faldas, no tengo jersey
No tengo perfume, no tengo cama
No tengo mente

No tengo madre, no tengo cultura
No tengo amigos, no tengo entudios
No tengo amor, no tengo nombre
No tengo pasaje, no tengo ficha
No tengo Dios

¿Qué pasa con Dios?
¿Por qué estoy viva entonces?
Sí, ¿qué pasa con Dios?
Nadie puede quitarle mérito

Tengo pelo, tengo cabeza
Tengo cerebro, tengo orejas
Tengo ojos, tengo nariz
Tengo boca,… tengo sonrisa

Tengo lengua, tengo barbilla
Tengo cuello, tengo tetas
Tengo corazón, tengo alma
Tengo culo,… tengo sexo

Tengo brazos, tengo manos
Tengo dedos, tengo piernas
Tengo pies, tengo puntera
Tengo hígado, tengo sangre

Tengo vida, tengo libertad
Tengo la vida

Y la voy a conservar
Tengo la vida
Y nadie se la va a llevar
Tengo la vida

Dos dedos que me digas tu eso me alaga ;)

Anónimo dijo...

¡Ja! Pero si es verdad. Y yo no soy más que alguien que lleva en esto más tiempo pero no más calidad :)

Gracias por el comentario en mi casa :D

Verde Melón dijo...

Pasen y vean http://www.dosdedosdefrente.com/blog/ por cierto no te he puesto en mis frutas silvestres!!!! que desastre, si es que no estoy a lo que tengo que estar.

Pues eso pasen y vean, entonces me comprenderán

(en breve tendremos otra vez el comentario de la Alianza de Naciones jejeje)

Verde Melón dijo...

o era de civilizaciones?

Anónimo dijo...

A lo mejor ni piensa. Porque eso de filosofar es algo que hacemos los que tenemos otras necesidades más inmediatas cubiertas. Las angustias y las crisis existenciales son cosas del Primer Mundo; somos unos niños mimados, que se le va a hacer.

Yo sospecho que la gente así no piensa, simplemente ES. Vive. Y está ahí disfrutando de un rayito de sol, de su vino, de las vistas o de las palomas, sin pensar en nada. Como mucho charlan consigo mismos, a veces en voz alta, porque la comunicación es inherente al hombre. Por eso cuando pasas a su lado murmuran cosas o te gritan: ¿tú has estado alguna vez en un quirófano? ¡Yo sí! y siguen hablando solos mientras miras de frente.
Recuerdan.
Y ya está.

Y me ha recordado la foto y el post al protagonista de una historieta de Hellblazer escrita por Gaiman que se titula Abrázame.

Si me dices a dónde te la envío (tienes ahí mi correo). Lo mismo digo a los que lean esto. :)

Anónimo dijo...

Por si aca...

Anónimo dijo...

Una de mis canciones de la lista de canciones que he escuchado mas de veinte veces seguidas....a ustedes no les pasa?

Que tenga buena tarde!

Anónimo dijo...

joer y va y me la traduce, si es que...yo pa los Reyes quiero un Verde Melón en casa. Con eso ya lo tendría todo!

Anónimo dijo...

joer y va y me la traduce, si es que...yo pa los Reyes quiero un Verde Melón en casa. Con eso ya lo tendría todo!

Verde Melón dijo...

Nuala OK (el correo lo he cogido del apartado peticiones por que aqui no se muestra nada ;) Si me lo mandas lo publico en tu nombre, asi me das tiempo a acabar el corto/ito.

Miss Diy jajaja, es cierto, a mi me pasa con algunas canciones, que me sorpendo a mi mismo escuchándolas una y otra vez, y no me canso!!!!! Esta canción se pueso de moda, si no me equivoco, con el anuncio de audi o golf, no recuerdo.

Bichillo Eso va a ser más dificil ¿que hay pa cenar? lo mismo me apunto.... ;)

¿hay eco? jajajaj esa tecla!!!!!! venga pongo otro euro mas para el teclado de Bichillo, alguien da algo para una buena causa?.... :p

Anónimo dijo...

jolinnnnnn prometo que solo comenté una vez, y como ya viene siendo costumbre, me dió error en la pagina. Luego lo miré y salía mi comentario, asi que cerre el navegador. Pero nada, seguimos con el cachondeito.

Joooo y Melón sacando tajada

bueno, a ver cuantas veces digo las cosas hoy...ta chin ta chin...

Verde Melón dijo...

Tanto meterte con mi edad que al final se te ha revelado el teclado en pos de mi disfrute y mi venganza personal JAJAJAJA (lease con entonación maligan).

Hoy estamos de suerte, solo una vez!!! (me falta algo, no se....)

:p

Anónimo dijo...

Joooo, gracias. Me pongo colorada :-)

Anónimo dijo...

Buenas señor melón, me ha parecido realmente bueno lo que has escrito, pero sinceramente cada vez que pasa por su lado piensa que es no es un vagabundo, que es un pensador?
Pues si es así debo decirle que tiene unos pensamientos muy nobles, porque normalmente cada vez que pasan cerca de uno suelen pesar otro tipo de cosas, ojala pensaran todos como usted.
Yo creo que el se preguntará lo mismo cuando usted pase por su lado, el qué pensará usted o que pasará por su cabeza, fíjese como es la vida que en un solo momento puede ser que los dos estéis pensando lo mismo
Saludos señor melón y gracias por pensar.
Feliz navidad.

Verde Melón dijo...

Ahora el que se pone colorado soy yo.... :)