lunes, julio 23, 2007

Abanicando palabras.



La calle del príncipe en silencio y no cabía un alfiler, un bar en silencio lleno de gente, una convención de sordo-mudos en Madrid, venidos de todas partes y yo en medio de todas esas conversaciones. Al principio me pareció lo más increíble que había visto nunca. Si por algún casual la música se apagaba el silencio era lo que te llamaba la atención de una forma sublime. La barra llena de papeles y bolígrafos donde cada cual pedía lo que quería y el camarero anotaba el importe. Era fascinante ver como las palabras cruzaban el local con la libertad del humo de los cigarrillos sin sufrir la dictadura del pinchadiscos asesino.

Una situación normal sería que no supiera que decir a una chica en un bar, pero esta vez no podía, por que yo no se abanicar palabras y la verdad es que la situación por una noche se dio la vuelta, porque en ese bar el que tenía problemas para comunicarse con los demás era yo, era difícil que alguien te entendiera fuera de "perdón", "hola", "Tienes fuego?". Por una noche sentí las dificultades que pueden llegar a tener todos estos colectivos a la hora de relacionar son el resto de mortales. Y por un momento lo que mas me hubiera gustado en la vida era saber hablar.

Otra cosa es que como en todos los sitios, borracheras, empujones, la copa por la espalda y falta de educación... pero eso lo da la educación no la comunicación.

Buenos días de lunes, primer día de mi última semana antes de irme de vacaciones.

Besos abrazos y tintos de verano.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Haberlo sabido y te acompañaba, pero para cuando me enteré ya era demasiado tarde y habría terminado...

¡Hubiéramos sido dos!

Verde Melón dijo...

pues si, se hubiera agradecido la conversación ;)

que sensación oiga, que sensación.

Ipodificada dijo...

Yo he trabajado tres años al lado de un sordo, me encantaba irme a comer con el, me reía mucho con él que no es lo mismo que de él. A mi me encanta el "siléncio de las lenguas cansadas", lo nuestro era humor visual, en plan Tricicle...

Saludos malagueños de lunes usurpando wifi ajena, con mucho calor y viento.

Verde Melón dijo...

Oleeeee mi Málaga querida que este año no voy a ver en veranito. Da recuerdos por ahi jajaja.

Esa es la mejor tarifa plana, la del vecino.

Anónimo dijo...

Por cierto: tic-tac TIC-TAC

:-P

Verde Melón dijo...

Ayyyy me he perdido. :(

Anónimo dijo...

Abanicar palabras, me encanta.
Besos.

Verde Melón dijo...

jajaj, Buenos días Carmen!! que tal? como te ha ido por las tierras de secano? ;)

Anónimo dijo...

Buenas!!! que tal las cañas?
me hubiera encantado ir albar de las palabras voladas!!!! yo estudie lenguaje de signos y me hubiera encantado recordarlo ;-)
buen dia
ro

Verde Melón dijo...

pues hubiera venido genial ;)

Ehhhh se te echó de menos ayer, que nos dejaste abandonadosy desvalidos jaja.

Little Snail dijo...

que se pronuncien los cobardes!!!

Marce, ande andas ahora ehh ehh ....vaya tela...qué decepción! Ojú...que si lo se no voy a Madrid, eso se avisa hombre!

Escusate en público, es lo mínimo no??? (fíjate que es una oportunidad de oro para recuperar mi "simpatia", que no vale un pimiento...pero oye, nunca se sabe)

Hay portada en Qué me dices o no?

Little Snail dijo...

por cierto, me encanta la canción que acompaña al post, me gusta mucho...!!

Verde Melón dijo...

Eso que hable que hable!!!! jajaja


Por cierto para mi un placer haber conocido a la srta Bichillo, que conste en acta. :P

Verde Melón dijo...

esta es pa la 14

Anónimo dijo...

A riesgo de parecer un cobarde me pronuncio!
Pensaba que venias por mas días no sé porque me había hecho a la idea que pasarías aquí todo el finde, lo tuyo si que ha sido una visita relámpago chiquilla!
En cualquier caso no me digas que venias a Madrid a verme a mi que no cuela, jeje!
Pido mil disculpas por el mal entendido o la mala organización mejor dicho. Espero no haber perdido tu simpatía como dices que vale mas de lo q crees y respecto a la portada del “Que me dices” me parece que no va haber exclusiva esta vez pero creo que hay otras personas que si tienen cosas que contar o no? Bichillo! Jaja!
Saludos a todos!

Que poquito le queda al melón, que envidia!!!!!

Castaña de canción! Jaja!

Ros dijo...

ays madre, que perdidisima que estoy... hoy me estoy "quitando" peso electrónico de encima y he dejado mi coche abandonado en el taller... que me ha dao penita...

encantada de haber conocido a bichillo!!!! que majisma que mona...

marce no tienes perdón... rooooooooo cuenta cuenta cuenta!!!!!

Verde Melón dijo...

perdonarme es que estoy que no estoy, que parece que tengo que ganarme las vacaciones a pulso y ando más liado que la pata de un romano.

Sorry :(

Little Snail dijo...

qué es concretamente lo que tengo que contar???

bueno...tengo que decir que le he visto el Melón al de Verde?? O tengo que decir que HALOmejor nos encontró a pesar de las dificultades?

Total, que seguro que ya te han puesto al corriente!

Qué conste en acta, que el placer fué mútuo para con los dos personajillos.

Ejem...Marce...mmm las respuestas después de la publicidad! Aunque no me creo que no haya portada, no me lo creo!!

:P