lunes, enero 22, 2007

Las batallas del abuelo



El pequeño melón no levantaba mucho menos que ahora y su cabeza más o menos tenia las mismas proporciones, solo que por aquel entonces era el tío más feliz del mundo debajo de la mesa camilla viendo verano azul con su amigo Arturito. Arturito, el mismo que tuvieron que sacarle los bomberos a fuerza de soplete del bombo de la lavadora, el mismo que se metió en un baúl y se cerro sin querer y pasó casi todo el día dentro sin que nadie le escuchase. Pues eso, que con semejantes compañías no es de extrañar que el que inventase lo de "mama mira sin manos" fuese yo acabando con mi cabeza, mi querida cabeza en el poste de la luz (pero no de los de madera de antaño no) era el único de cemento de toda la región. Total varias visitas al hospital por roturas en la cabeza hasta los 13 años.

Eran épocas de patines de hierro y correas de cuero, eran épocas de BH motoretas (las mas modernas), eran tiempos de naranjito, de la abeja maya y de Heidi.

Snif snif, cuando me entra la vena melancólica.....

Para los muy muy nostálgicos.... la cabecera de la serie.


Inciso para Bichillo:


Para que te comas la papilla como una campeona jejeje :-P

17 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela!!!

oye oye, que yo la abeja maya también la veía y me cuenta mi madre que me lo cantaba mientras intentaba darme la papilla de frutas que no habia quien me la metiera por la boca, ni con embudo.

Quien iba a decir que de mayor fuera más barato comprarme un traje que invitarme a comer??

Alvarito jeje...me has hecho recordar los felices veranos en las calles de mi barrio, donde todavia se podia ir en bici y jugar a fútbol, aún esperando la reprimenda de turno del tipejo de enfrente que tenia sus tomatillos la mar de mimaos. Las cosas van muy rápido, mi hermana ya no va a vivir eso, la calle es todo menos un sitio para jugar.

Ala! a las buenas noches!! que voy a ver si leo algo del periódico de hoy, que si no mañana...iré con retraso!!

Verde Melón dijo...

añado un anexo en tu honor Bichillo.

Buenas e informadas noches ;)

Ros dijo...

chicos yo el finde pasado estuve viendo maya con mi sobrina (que está adicta total a unos fascículos que le compra mi madre) y he de decir que no sé si es bueno que esa niña vea tanta abeja... que ya comentaré en un post específico pero tiene implícita una filosofía de bida la jodia abeja que lo flipas...

ay que majo el bichillo!!!!

Verde Melón dijo...

es verdad, en la radio estan todo el día machacando con la colección de todas esas series. Pues yo ahora que lo dices, no me acuerdo muy bien de la trama de la abeja, hace taaaanto ya, por que de Marco a grandes rasgos y con lo que recuerdo de la canción (En un puerto italianooooo al pie de las montañaaaasssss....)

Buenos días de martes, de buena gana me hubiera quedado en la cama :(

Anónimo dijo...

Bueno, hay temporadas que pasear por esto de la blogosfera te da que recordar. En los últimos días he leido unos cuantos post sobre Barrio Sésamo, y ahora me sales tu con Verano Azul. Y ahora tengo que poner aquello de... ¡es verdad! ect, ect.

Pues nada, eso. Que a mi también me gustaba, que hace muchos años, que también derramé lagrimitas por el chanquete, etc...

Si es que....

Un abrazo

PD.:Vaya, vaya. Tocayos, eh? ssshhhh.

Anónimo dijo...

alaaaaaaaa la abeja maya!!!!

En un país multicolooooooooooooor habia una abeja en bañadoooooooooooooooor!!!

Ainsss este Melón!! que esta en toitoooo..

Gracias apañao!

Verde Melón dijo...

Hostia, que disgusto me pillé con la muerte de Chanquete, todavía hoy se me hace un nudo en la garganta. Pero lo de tocayos.... pa mi que Bichillo se ha liado un poco (yo escribia sobre mi amigo Arturito y ella ha leido Alvarito...) jajaja. Pero que conste que Alvaro es un nombre que no me hubiera importado tener ;)

Pues tengo un post que escribí hace mucho tiempo... que tal vez vendría al caso, con un montón de fotos, incluso del cuaderno rubio...

Bicho!!! en bañador???? que es la versión regetón.

Besos matutinos (matutanos tambien leche que hoy es martes ya!!!).

Anónimo dijo...

por si os sirve, yo tengo la coleccion entera de verano azul pero en video, asi que imaginaros desde cuando la tengo, tuve una epoca que cada sabado por la mañana era cafe, mi tostada y mi capitulo de verano azul.
yo llevo una niña dentro y espero seguir teniendola siempre.

Anónimo dijo...

por si os sirve, yo tengo la coleccion entera de verano azul pero en video, asi que imaginaros desde cuando la tengo, tuve una epoca que cada sabado por la mañana era cafe, mi tostada y mi capitulo de verano azul.
yo llevo una niña dentro y espero seguir teniendola siempre.

Anónimo dijo...

perdon, lo he mandado dos veces, no era mi intencion chicos

Verde Melón dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy dios, que Anaconda está embarazadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! notición!!!!! espera que cojo el movil y lo empiezo a comunicar
jajajaja ;)

Anónimo dijo...

ojla estuviese embarazada, pero todavia no, que le vamos a ahcer, seguiremos practicando para cuando llegue el gran momento

Verde Melón dijo...

cachissssss, con las ganas que debe tener ese niño de jugar con su tio melón!!!!

Anónimo dijo...

Y los monopatines???
Había unos naranjas de plático. Yo tuve el de madera, que era más feucho.

Verde Melón dijo...

Es verdad!!! ponia Kamikaze en letras negras, jajaja, joder ya ni me acordaba de esos monopatines.

Gracias por refrescarme la memoria Landahlauts ;)

Anónimo dijo...

Para eso estamos los abuelitos: para contarnos batallitas unos a otros que refresquen nuestros cerebros picoteados por el incipiente alzhaimer.

Verde Melón dijo...

ufff, y que lo digas....