lunes, octubre 16, 2006

No solo en la tv

Hoy se ha suicidado el vecino del cuarto. ¿que fuerte no?. Ha pasado esta mañana, mientras estaba en la oficina detrás de la pantalla del ordenador. Yo no he notado nada extraño cuando he llegado al mediodía a comer a casa ni esta tarde cuando he vuelto, pero ha sido mi madre la que me ha contado:

- ¿sabes que me ha dicho el abuelo del 6º, el que es de Valladolid, ese que es tan mayor y que se le murió la mujer hace unos años?
- Pues no, ¿el que?
- Que le ha dicho el Administrador que esta mañana ha habido jaleo en la casa.
- Aaaah, vamos como siempre.
- No no, que se ha tirado por la ventana uno del cuarto.
- No jodas ¿quien?
- Uno jovencito que tenia los pelos de punta.
- Ni idea.

(yo es que no conozco al 90% de mis vecinos, solo un buenos días y buenas tardes, poco más y como vivo en el segundo pues ni si quiera cojo el ascensor así que no tengo ni idea de donde vive cada vecino)

- Si uno que discutía mucho con la mujer, que parece ser que un día la pillo con otro hombre en casa, y claro el hombre no levantó cabeza y se ha tirado.

( a estas alturas creo que se quien es, pero no estoy seguro).

- y se ha matado?
- Claro
- Joder tampoco esta tan claro, yo tengo un amigo que se cayó de un sétimo y aún vive.


Bueno, voy a ir acabando que me está saliendo un post un tanto macabro, pero lo que quería decir es que piensas que esas cosas ocurren en las noticias, y resulta impactante cuando ocurre en tu propio bloque (aunque en el mío viene la policía todos los días y tenemos callo). Mañana por la mañana no voy a poder evitar mirar al suelo (se que no podré evitarlo). Estamos tan acostumbrados a ver estas cosas en la tele que hasta nos parecen normales, estamos totalmente insensibilizados.

Por otro lado, ¿que le puede pasar por la cabeza a una persona para quitarse lo más bonito que hay: la vida? y más cuando no hay "causas de fuerza mayor" que justifiquen tal acto (que conste en acta que estoy a favor de la eutanasia).

(hoy no voy a poner foto, me vais a disculpar, pero no soy tan macabro)

4 comentarios:

Little Snail dijo...

Pues cuando uno esta bien no ve razones para querer quitarse del medio. Desde luego que no, te das cuenta que de todo se sale, que no hay mal que cien años dure y todo eso que la getne te repite en tus peores rachas.

No lo he intentado, no he llegado al punto, pero a veces te ves en encrucijadas de las que no ves salida y a pesar de tener gente a tu alrededor, cariño, cosas por las que seguir adelante, tu cabeza no lo procesa, solo te apetece NO SENTIR, NO ESTAR...no estar.

Hay quien dice que suicidarse es un acto cobarde, egoísta...bueno, quizás si, por no pensar en el sufrimiento que causas a la gente que te quiere. Pero también creo que la vida SOLO le pertenece a uno mismo. Mi vida es mia, ni de mi madre, ni de mi padre, ni de mi pareja ni de mis amigos. Mia.

La libertad tiene sus pros y sus contras.

A mi me da por pensar cómo de mal tenía que sentirse esa persona para llegar a tener el valor de semejante acto.

Verde Melón dijo...

Definitivamente pienso que el suicidio es un acto de cobardía y no de libertad. No creo que sea solución para nada (no confundir suicidio con eutanasia). Fuera de éstos casos, te puedes encontrar casos verdaderamente jodidos, pero no creo que la solución sea acabar con tu vida y en cierto modo con la de los que te rodean (has pensado en la madre de este hombre?) Por que podía ser, por la decepción de pillar a su mujer en la cama con otro? por que está sólo?, triste?, acabado?... no se... por más que pienso no se me ocurren situaciones en las que llegue a valorarlo.

La verdad de éste caso nunca la sabremos (a no ser que haya una nota y nos acabemos enterando los vecinos, en cuyo caso os lo diría). Pienso que mientras hay vida hay esperanza y posibilidades de salir adelante.

No se, en cualquier caso mejor suicidarse antes de matar a alguien y no como sucede últimamente (matan a su mujer y luego se suicidan).

PD. Tu vida es tuya, pero en cierto sentido es de tu madre, de tu padre, de tu pareja, o un ejemplo más claro: de tu hijo...

PD.2 Y mía coño!!!!!! a ver quien me va a escribir todos los días en el blog, vamos hombre!!!! no no no ;)

Verde Melón dijo...

Definitivamente pienso que el suicidio es un acto de cobardía y no de libertad. No creo que sea solución para nada (no confundir suicidio con eutanasia). Fuera de éstos casos, te puedes encontrar casos verdaderamente jodidos, pero no creo que la solución sea acabar con tu vida y en cierto modo con la de los que te rodean (has pensado en la madre de este hombre?) Por que podía ser, por la decepción de pillar a su mujer en la cama con otro? por que está sólo?, triste?, acabado?... no se... por más que pienso no se me ocurren situaciones en las que llegue a valorarlo.

La verdad de éste caso nunca la sabremos (a no ser que haya una nota y nos acabemos enterando los vecinos, en cuyo caso os lo diría). Pienso que mientras hay vida hay esperanza y posibilidades de salir adelante.

No se, en cualquier caso mejor suicidarse antes de matar a alguien y no como sucede últimamente (matan a su mujer y luego se suicidan).

PD. Tu vida es tuya, pero en cierto sentido es de tu madre, de tu padre, de tu pareja, o un ejemplo más claro: de tu hijo...

PD.2 Y mía coño!!!!!! a ver quien me va a escribir todos los días en el blog, vamos hombre!!!! no no no ;)

Anónimo dijo...

verde melon, no hace falta que digas las cosas dos veces, ya te hemos entendido.juas juas
yo tengo un amigo que le pillo el tren y sigue vivito y colendo asi que podia haberse salvado no? claro que para alguien que se tira por la ventana no creo que le haga mucha gracia salvarse, porque no creo que lo haga si no es con el fin de no volverse a levantar, es triste pero es asi.
yo he vivido circunstancias en mi vida en las que se te pasa por la cabeza el que no puedes seguir adelante en esa situacion, pero hoy me doy cuenta de que "la vida es lo mejor de la vida", he aprendido que A TODO le puedes sacar algo positivo aunque no lo creas, es duro pero hay que hacerlo asi, que de todo se sale aunque por supuesto hay momentos en que no lo aprecias, que SIEMPRE hay alguien que te ayuda, que te necesita, que te apoya, que te espera, que te quiere y que no podria vivir sin ti, solo por eso no se puede ser egoista y dejarle sin sol@, sin tu presencia y sin tus ganas de vivir porque se las quitarias a el/ella y eso si que es egoista, asi que CARPE DIEM