lunes, octubre 09, 2006

Un día descalzo

Con la vida de prisas que llevamos echo de menos poder perder el tiempo contemplando. Contemplando una flor, un cuadro, contemplando a la gente sentado en un banco. Andar por el placer de hacerlo, sin prisa. No mirar el reloj constantemente, no ser esclavo del tiempo... Echo de menos perder el tiempo por el placer de perderlo. ¿hace cuanto que no miras las nubes o las estrellas? ¿hace cuanto tiempo que no escuchas cantar un pájaro o el sonido del viento?. Hace cuanto que no prestas atención a las cosas que de verdad importan. ¿hace cuanto que no tiras una piedra al agua?


Voto por pasar un día sin teléfono móvil pero son charlas, sin reloj pero con muchas horas, sin coches pero con paseos, sin prisas y con pausas. Un día con personas pero no con gente. Un día donde escuchas no sólo oyes, donde cuentas cosas no sólo hablas. Un día sin tele pero con mil historias. Un día con risas y sin preocupaciones.

Un día descalzo sobre la hierva...

(uff, definitivamente se me ha ido la cabeza)

P.D. No os podéis hacer idea de la ilusión que me hace que me visitéis, que os quedéis, que paséis a menudo y que participéis. Cada uno de vosotr@s que se queda es una pepita fundamental de éste verde melón que va, ¿donde? ni idea pero va con vosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo conocí a un chico que me explicó porqué había decidido no llevar reloj. Entonces pensé que era una excusa para llegar siempre tarde y ahora me he dado cuenta de que él vive la vida que yo hubiera elegido vivir y a mí me persigue el reloj que él escondió en el cajón.

Verde Melón dijo...

Que historia más bonita.

Yo no llevo reloj, hace tiempo (hace tiempo, ja! curisosa contradicción) se me estropearon sin motivo aparente tres relojes en dos días seguidos (a mi me encantan los relojes) pero interpreté que era una "señal" (lease con moderación) que me decía que no debía llevar reloj.

En realidad es una historia parecida, pero en mi caso, no lo llevo en la muñeca pero.... el movil tiene reloj :( así que me faltaría escoger el camino como hizo tu amigo. Envidio a esa gente que ha decidido vivir en libertad, como quiere vivir, si, les envidio.

Gracias por tu comentario anónimo ;)

Little Snail dijo...

Justamente este viernes, encima de la alegría inmensa con que volvía del cole, luego del deporte...en fin, que ya estaba yo contenta pero para más inri llegando a mi casa pude contemplar un cielo espectacular.

Habia luna llena, con lo especial que ese detalle es de por si, pero es que habian unas nuvecillas, como difuminadas que la luna iluminaba en todo su esplendor. Apagué el coche y me quedé mirando un rato, contemplando el momento y recordando que hace 14 lunas llenas que no contemplaba ninguna.

Recordando que esa última vez que la miré no estaba sola, que parecia que la tuviera al lado cuando a mi vera lo que habia era mi mitad. La luna nos vió amarnos, silenciosa y grande, como todo lo que compartimos.

Ups..siento la charla. Pero no lo borro, hace tiempo que no podía escribir ni siquiera eso.

Saludos.

Verde Melón dijo...

Y aquí quedará para siempre. Es muy bonito, gracias por compartirlo.
Es curioso pero a mi éste fin de semana me ha llamado especialmente la atención la luna inmensa que había. ¿Seremos lunáticos?

Yo la verdad es que no me acuerdo la última vez que contemplé la luna con alguien al lado... buaaaaaa snif snif, que mala memoria tengo. Lo dicho que no nos paramos a apreciar las cosas imporantes (me aplicaré el cuento)

Buenas noches
hasta mañana
el verde melón
se va a la cama

;)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en lo de la luna, yo también me fijé.
respecto a lo del reloj, eso sería lo ideal, vivir sin hora, pero es totalmente irreal. Hay q trabajar y para no llegar tarde a trabajar necesitas reloj :).
Así es la vida de puta pero para eso están los fines de semana. esos dias son para lo q tu dices: guardar el reloj, hablar, pensar, hacer pausas, respirar y mirar la luna; una luna como la de este fin de semana.

Verde Melón dijo...

Es curioso, en mi caso el reloj es necesario para ir al trabajo pero para salir....

Esto está mal planteado, pa mi que me tangan!!

Anónimo dijo...

lo siento, no puedo vivir sin reloj, tengo tantas cosas que ahcer y no me gusta llegar tarde a ningun sitio que no puedo, es como salir de casa sin pendientes, es una mania, de hecho tengo dos de mas en cada oreja por si se me olvida algun dia (los menos) me los pongo en los agujeros principales.
a mi me encanta observar a la gente, me pasaria un dia entero sentada en un banco de la gran via observando a la gente que pasa, me pasa desde siempre.
me despido hasta el lunes, besos para TODOS

Verde Melón dijo...

Como viven algunas!!!! hasta el lunes joooooder.(tengo envidia y no se si es buena que conste).

La inpuntualidad es algo que jamás llegaré a entender y será siempre fruto de discusión y reproches por mi parte, pero ese será otro post no?.

No he entendido lo de los agujeros principales ;)

Anónimo dijo...

buenos dias nos de dios, se denominan agujeros principales de las orejas aquellos en los que te pones los pendientes, vamos, los de toda la vida y luego tienes los que te haces por encima de esos agujeros, te ha quedado claro, es decir yo tengo en una oreja tres agujeros y en otra dos y siempre llevo 4 pendientes, dos en cada una y un agujero sin nada.
por cierto, tu envidia es sana