jueves, noviembre 16, 2006

Ayer recibí una noticia no muy grata

En verde melón nunca he tratado temas serios o de vital importancia, es simplemente un sitio de esparcimiento, pero ayer uno de nuestros habituales (El Espía) escribió algo que creo tiene demasiada importancia para estar en un comentario, por eso reproduzco sus palabras.

Ayer recibí una noticia no muy grata, ya que una amiga de la familia, muy amiga de mi hermano, se esta muriendo, no llegara a final de mes, puede ser que lo que vaya a decir, pueda herir algunas personas que puedan leer este comentario.
Angélica es su nombre y la verdad es que ella ha elegido morir, me explico, lleva obsesionada con un culto al cuerpo desde hace 7 años, lleva 2 meses ingresada y ya no le funciona ningún órgano, tiene 33 años y tenia toda una vida por delante.
Con este comentario quiero decir, a toda la gente que realmente se preocupa tanto de su físico hasta cierto punto de llegar donde ha llegado angélica, que la belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminaran viéndote como eres interiormente. No por más guapo-a te van a querer más.


Es posible que remotamente alguien que esté en una situación parecida pase por éste rincón, si con estas palabras podemos ayudarla a tomar conciencia de su problema, no sólo habremos entretenido si no que realmente habremos sido útiles.

Los cánones de belleza cambian constantemente en la historia, sin embargo las personas interesantes siempre han existido. Si nos aceptamos a nosotros mismos, con total seguridad nos aceptarán los demás. La personalidad y la seguridad en uno mismo hace mucho más que unos ojos azules o una talla 34. El culto al cuerpo se debe fijar un objetivo: estar sano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por incluir a Mariza.

Verde Melón dijo...

A ti por sugerirla para que todos la descubrieramos (al menos yoque no la conocía).

Un saludo SAR.

Parece que stá dando problemas el reproductor ¿no? al menos a mi no me deja ver las canciones.

Cosas de la informática.

Anónimo dijo...

Es una pena tan grande que cosas así sucedan, en mi país hace poco hubo una revolución total de medios de comunicación por una serie que se llamaba "Sin tetas no hay paraíso" la historia es larga y corresponde a un libro con ese mismo título del cual hablaré en mi espacio, la cuestión es que fue tanto el alboroto que en las emisoras premiaban a las oyentes regalando una cirujía de aumento de senos.... (Es en serio...) Y los padres llamaban frenéticos porque las hijas de regalo de quince años ya no pedían la consabida fiesta o el viaje fuera del país, sino adivinen que??? Pues cirujias plásticas... Y no es que este en desacuerdo pues respeto a quien se las realiza siempre y cuando con eso eleve su auestima.. lo que me preocupa son las adolescentes que piensan que si no tienen un busto tipo Pam Anderson o máximo 40 kgs de peso están por fuera de los canones de belleza que en estos tiempos se nos han vendido... Melón, este post demuestra que eres una persona muy especial.... Chevere que lo hayas hecho...

Verde Melón dijo...

"Sin tetas no hay paraíso" no tengo palabras.
LAs niñas de 15 años piden aumento de pecho. Tampoco tengo palabras (pero no se supone que todavía no se han desarrollado del todo?).

Muy fuerte. Es que con programas así ¿como no van a pasar tragedias de éste tipo?. Esto reafirma mi opinión de que no evolucionamos sino que involucionamos (y a velocidades de vértigo).

Asi que guardándote cosas en exclusiva para tu blog eh????? ummmm, bueeeeeno, vaaaaale ;)

No, creo que todos lo habríamos hecho.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Nadie se puede saber lo que pasa por la mente de estas personas que padecen esta enfermedad, lo hábiles que son para no ingerir comida, lavan los filetes, toman laxantes en exceso, hasta 30 al día, se provocan los vómitos, nadie sabe el infierno que es, estaría horas, días, meses, años,hablando sobre esto, pero en fin cada uno elige como vivir su vida y esta vez angélica eligió como morir.
Gracias Raúl, estoy de acuerdo con Pat, eres una persona muy especial, muchas gracias por hacer esto.
Saludos.

Verde Melón dijo...

Centrémonos en el tema que al final me voy a poner rojo melón.

Siempre gracias a vosotros.

;)