miércoles, noviembre 15, 2006

Encantado de teneros al otro lado de la pantalla.

En aquellos tiempos en los que las visitas al director eran continuas, los apercibimientos a casa mensuales, las expulsiones de clase una competición, siempre oía una frase repetirse insistentemente: "Quien no quiera estar que por favor se vaya a la cafetería". En la universidad lo comprendí bastante bien y saque unas notas increíbles en pinchos de tortilla, cafés de máquina y campeonatos de mus.

En definitiva, si no quería ir a clase ¿por que molestar a los que estaban interesados en asistir?.

La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad (al menos en la teoría), en la práctica nos encontramos medios de comunicación fuertemente politizados, opiniones subjetivas, partidistas... Únicamente Internet nos permite opinar libremente sin restricciones (no siempre).


Verde Melón es un blog que no aspira a moralizar, a dar consejos o a informar, simplemente es un rincón donde ejerzo mi libertad de expresión, contando anécdotas, ideas, opiniones, narraciones, compartiendo gustos musicales musicales, etc.

¿Que es lo que quiero a cambio? pues que si de verdad os gusta volváis a verme tantas veces como queráis y me dejéis un comentario si os apetece, de forma anónima o no, eso no es importante, aunque siempre es bueno saber el nombre o nick de la persona a quien estas dirigiéndote o con quien estas manteniendo una conversación.

Siempre respetaré las opiniones que aquí hagáis, pero sólo os pido un cosa: hacerlo con educación y respeto. Por favor, no convirtáis esto en una locura.

Estoy encantado de teneros al otro lado de la pantalla y quiero seguir estándolo.

Besos, abrazos y saludos (cada cual que coja lo que quiera).

;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que haces referencia a la libertad, sobre todo de expresión, pero SIEMPRE con respecto, a mi me gustaría poder hacer un comentario, que a muy pesar mío, me afecta.
Ayer recibí una noticia no muy grata, ya que una amiga de la familia, muy amiga de mi hermano, se esta muriendo, no llegara a final de mes, puede ser que lo que vaya a decir, pueda herir algunas personas que puedan leer este comentario.
Angélica es su nombre y la verdad es que ella ha elegido morir, me explico, lleva obsesionada con un culto al cuerpo desde hace 7 años, lleva 2 meses ingresada y ya no le funciona ningún órgano, tiene 33 años y tenia toda una vida por delante.
Con este comentario quiero decir, a toda la gente que realmente se preocupa tanto de su físico hasta cierto punto de llegar donde ha llegado angélica, que la belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminaran viéndote como eres interiormente. No por más guapo-a te van a querer más.
Gracias señor Raúl por poder permitir la libertad de expresión en tu blog, disculpa si he abusado, pero se que es un blog muy visitado y tenia que hacerlo. Gracias.
Saludos.

Little Snail dijo...

Bueno, primero de todo queria apoyar el comentario de nuestro espía particular, con el que por una vez estoy totalmente de acuerdo.

Luego referente al tema del post decir que lo importante de la libertad (sea de expresión, física o lo que se quiera) es saber dónde esta el límite. Es decir cuando mi libertad afecta a la de los demás. Como también me parece que se tendría que tener en cuenta la diferencia entre libertad (de lo que se quiera) y libertinaje.

No digo nada nuevo, sino que me parece importante recordarlo y reflexionar al respecto.

Saludos serios :P

Verde Melón dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Espía.

La sociedad en la que vivimos está marcada por la imagen, el dinero, el poder. Desgraciadamente nos afecta a todos en mayor o menor medida produciendo situaciones como la de Angélica. Es una auténtica desgracia ver como una persona tan joven se despide de todo lo bonito que tiene la vida por el culto al cuerpo.

Muchas veces es dificil hacer entender a las personas que la belleza está en el interior. ¿nunca os ha pasado que una persona que en principio no os ha atraido físicamente, a medida que la vais conociendo os va resultando más y más guapa?, creo que esto nos ha pasado a todos, ya que la belleza como casi todo en la vida es subjetivo y depende de la persona que la aprecie. Sin emabargo los medios d comunicación nos meten en la cabeza día tras día ideales de belleza que no siempre son saludables.

Es por eso que hay que protejer a las personas más debiles, como lo son los adolescentes, para que comprendan que es mucho más dificil e importante cultivar el interior que el exterior.

Siento impotencia por no poder hacer nada por Angélica, sin embargo si desde aquí podemos ayudar a otras pesonas que están en un caso parecido, estaría encantado.

Si te parece y me das tu permiso voy a publicar tu comentario como un post más. No es que nos visite mucha gente pero por lo menos se dará de alta en los buscadores y en vez de entrar buscando piercings en el pene, maridos cornudos o la manguera del bombero (doy fe que hay gente que nos ha visitado a traveés de google buscando todo esto) podamos remotamente ayudar a alguien.


Un saludo y realmente siento la situación de Angélica.

Anónimo dijo...

Gracias, la verdad que no solo son los medios de comunicación, por desgracia en esta vida pueden hundirte amigos-as, tu propia familia, tu propia pareja, la verdad es que intento comprender como pueden llegar hasta esa situación,
En estos días me he preguntado que porque he llegado tarde, porque creo que podía haberla ayudado, sinceramente no tiene perdón, ella morirá dentro de unos días, pero sus padres y hermanos la lloraran toda la vida.
Vivir felices con lo que tenéis, nadie en esta vida debe decir como debemos de ser, ni exteriormente ni interiormente.
Me parece muy buena idea el publicarlo, si necesitas mas información, solo debes de decirlo.
Yo también siento el no poder hacer nada por ella. Ella eligió.
Saludos.
Y si ,creo que nos ha pasado a todos, por lo menos a mi.